Monday, May 14, 2007

Enfermo

Listening to Orbital: Technologicque Park (from "Blue Album")

Estoy enfermo.
Nuevamente.
Hay algo que me viene ocurriendo desde hace varios años. Es un ataque de fiebre común (38 a 38.5 °C) acompañado de malestar total en el aparato digestivo y dolor en la barriga. Es algo que me tumba durante poco más de un día, y luego se va como si nada.
Ahora mismo estoy temblando de frío, probablemente por la fiebre que subió de sus 37.3 °C.
Mi viejo tiene Fiebre del Mediterráneo, un extraño pero aparentemente poco raro desorden genético que deriva en este mal. Él lo tuvo desde siempre, y luego de cuarenta años de estudios, tubos en el traste y litros de sangre en análisis, un médico se lo diagnosticó. En teoría yo también lo tendría, porque esto es hereditario, pero la droga que a él le hace bien (Colchicina) a mí parece no hacerme nada. Pero puede ser también que yo no me esté dando cuenta de la acción de la droga, ya que saca el malestar pero no la fiebre. Y la fiebre hace doler todo.
En este momento, tengo los síntomas de la fiebre, pero no los demás. Y tomé Colchicina hace más de tres horas.
Existe un test genético puntual para descubrir las mutaciones del gen que deriva en Fiebre del Mediterráneo. ¡Ja! El tema es dónde me lo puedo hacer aquí.
El Ibuprofeno me está ayudando bastante en el control del dolor y la fiebre, aunque cuando la fiebre es rebelde, no me queda otra que recurrir a la Dipirona (Metamizole).

No comments: