Tuesday, May 8, 2007

Desde Dinamarca

El domingo nos fuimos al shopping y de paso visitamos el Jumbo. Es uno de los mejores supermercados que hay en la ciudad, por la variedad de producto, la calidad y el tamaño del local. Además, es el único que tiene un pasillo enteramente dedicado a cosas importadas. Y mi hermana descubrió que además tiene parte de una heladera a quesos importados. Por lo que se compró este queso camembert hecho en Dinamarca.
La empresa se llama Rosenborg y parece dedicarse exclusivamente a quesos. Son daneses, pero tienen presencia en UK, Australia, USA, Canadá y América Latina.
El packaging es muy interesante, no sólo porque está bien presentado y envasado, sino que se nota que esta gente arma productos para ser exportados. Lo que me pareció muy interesante es que en la parte de atrás de todas las cajas Rosenborg existe como un "cheese meter", una línea de comparación entre diferentes quesos de la marca entre "suave" y "bien fuerte". Este camembert se encuentra en el medio, hacia la parte suave. El queso Brie es el más suave, y un queso azul concreto es el más fuerte.
Muy bueno.
Este es el detalle del quesito, luego de ser probado. Tiene un sabor realmente suave, una presencia concreta en la boca más allá de ser muy tranquilo. Al principio parece dar un tinte agrio/amargo, pero bien, nada para decir "puaj".
El único inconveniente es el precio. Bah, no es el precio en sí, sino la diferencia euro-monedaargentinadeporquería. Nuestro peso vale un cuarto de euro, con lo cual hace falta cuatro veces más esfuerzo para comprarlo. Costó $ 13, y tiene poco peso.
Pero siempre vale la pena probar estos productos.

2 comments:

Anonymous said...

La verdad que se zarpa el queso. Hasta esa cobertura como de harina que tiene es rica. Valen la pena los $13. Más si viene directo desde Dinamarca!

Me gustaría probar algún quesillo más fuerte, onda los daneses tradicionales esos que te deben picar hasta el OGT.

Eso sí, I <3 a los daneses... Pero el queso azul con pera... NEIN. :-&

Meneldur said...

See... seguro que valen la pena. Estos gustos hay que dárselos. Ya la lata de aceite de oliva a $ 109 es algo sólo para entendidos y muy fanáticos. Pero estos quesos rock.
La próxima vez que vamos, compramos uno más fuerte según la escala Rosenberg.