Friday, November 9, 2007

Santa Isabel: incluso hay cosas peores

El otr día ocurrió un lamentable hecho en Santa Isabel, un pequeño pueblo aquí al sur de la provincia de Santa Fe. Un hombre cuyo hijo había muerto en un confuso episodio con un arma mató a tres personas relacionadas con el juicio al culpable y luego se suicidó. Parece ser que el culpable iba a ser puesto en libertad condicional luego de haber estado varios años en prisión.
La cuestión es que (como siempre) en los medios se dice poco de lo cierto y mucho de invento.
Pero me enteré que este aparentemente apacible pueblo es en realidad un habitué de asesinatos y crímenes. El caso este del asesino era previsible. Todos sabían que ese hombre era conflictivo y tenía problemas, al igual que toda su familia. Pero no se previno nada.
Hay historias que hablan de parejas de amantes que mataron a maridos molestos, los descuartizaron, los convirtieron en chorizo y los vendieron en una carnicería. Hay historias de muertos a balazos en plena calle principal sin que exista siquiera un imputado. Incluso existen cuatro teorías en el consciente colectivo del pueblo respecto de cómo murió el hijo de este hombre que terminó matando a tres (si bien había anotado a diez para liquidar).
Esto tiene mucho que ver con la desidia argentina. Para muchos es mejor que todo siga así, mientras que no les afecte de manera directa y contundente.
Más vale malo conocido...

No comments: