Friday, November 9, 2007

La picadora de carne

Hoy vi a una amiga llorar por ser masticada por la picadora de carne.
En sí, podría decirse que "la picadora de carne" comprende varios ambientes mundiales, y varios más presentes en este país. El que a ella le toca hoy sufrir se llama Facultad de Derecho de la UNR. Luego de vivir más de once años trabajando en el Poder Judicial puedo decir que conozco bastante de estudiantes de derecho. Y la mayoría va a la universidad estatal, por lo que he charlado mucho con ellos de su vida universitaria.
Qué pedazo de cagada que es esa facultad.
No solamente los estudiantes son tratados como ganado sino que son humillados como esclavos africanos en siglos anteriores y apilados como cajas de jabón en polvo. Incluso diría que ni el ganado es tratado así, ya que de serlo perdería algo de valor en el mercado de Liniers.
Son extremadamente más de la cantidad que puede manejar la universidad, el edificio está en pésimas condiciones, se caen los techos, explotan los inodoros de caca y pis, los profesores disfrutan humillando y defenestrando a quien no piensa como ellos o muestra algún lado sensible, se aplican filtros encubiertos en diversas materias, y un gran largo etcétera.
Lo más interesante es que nadie hace nada, ni profesores, ni directivos ni los propios alumnos. Uno llega a la conclusión, entonces, de que debe gustarles. Fuera de aquellas personas que se manifiestan en contra y terminan yéndose (que son pocas las que conozco) las demás siguen yendo y ni siquiera chistan. Probablemente un sociólogo encuentre un buen campo de trabajo para estudiar este fenómeno, que no dista de lo que ocurre en demás situaciones de este país donde el argentino suele aguantar cosas con tal de que nadie lo moleste un poco más.
Rezo para que esta amiga termine eyectándose de este avión a punto de estrellarse y se pase a la facultad privada.

No comments: