Saturday, November 24, 2007

Actualizando Office 2003 a SP3

Hoy terminé de actualizar Office 2003 al Service Pack 3. Fue un problema porque el actualizador se resistía a completar la instalación.
Revisando el log que se crea en la carpeta temporal (generalmente c:\Temp), encontré con que el instalador del SP3 detectaba correctamente cuál había sido la carpeta original de instalación, la que se usó desde el CD original, pero que no la aplicaba cuando debía ir a buscar archivos al CD. Concretamente, la unidad de DVD tiene la letra E: y la carpeta en el CD es \Office\, con lo que el path quedaría e:\Office. Y se daba cuenta que así era. Pero a la hora de buscar el archivo pro11.msi se olvidaba de agregar el path, por lo que la búsqueda se hacía en e:\pro11.msi.
Luego de hacer un poco de googling, tomé algunas ideas y armé mi propia solución: el viejísimo comando SUBST. Cambié la letra de unidad de E: a F:, cosa de liberar el E:. Hice SUBST a la carpeta f:\Office\ creándola como unidad E:.
Y listo.
SP3 instalado.

1 comment:

Anonymous said...

Te agradezco muchísimo esta ayuda. Hace mucho que luchaba con este problema, que tampoco permitía hacer ninguna actualización menor (por ejemplo, agregar una función no instalada antes) al Office. En mi caso hice lo siguiente. En vez de cambiar discos, etc., hice el subst con una unidad nunca usada antes:
C:\>subst I: e:\office
C:\>I:
I:\>setup