Tuesday, September 18, 2007

Ingeniería reversa - Otra vez Falabella

Otra vez con problemas en Falabella.
La semana pasada compramos con la última parte de crédito que nos quedaba del casamiento un sillón y un mueble para AV y cosas. El sillón venía armado pero el mueble no. Ellos lo arman por $ 40 pero ¡qué cosa! si yo he armado ya varios muebles.
El sábado trajeron ambas cosas. Para mi sorpresa, me encontré con que el mueble NO TRAÍA el manual de armado. Ya sabía yo que llamando no solucionaría mucho, pues el servicio en este país no existe. Efectivamente, no pude lograr que a pesar de haber gastado varios miles de pesos en ellos me enviaran el manual en un taxi o con un cadete.

La cosa es que lo armé igual utilizando ingeniería reversa. Usé una foto que bajé por Internet y dos que sacó Betiana con su celular mientras lo comprábamos. Recomiendo la empresa fabricante del mueble por su excelente servicio. Se llama Madesa, y cuando les pedí me enviaran el manual por email lo hicieron. Hasta dijeron de llamarme por mis dudas. Genial.
Como se ve en la foto, le faltan poner dos listones laterales y las puertas, pero no porque no sepa, sino porque (qué novedad) los de Falabella me dieron el paquete de tornillos y herrajes de otro mueble. Por lo tanto, no tengo unas bisagras para los listones ni las que debo usar para las puertas.
Como siempre, Falabella, lamentable.

8 comments:

Maria said...

Falabella lamentable, pero el mueble muy bonito!! que buen gusto che!! ya se respiran aires de hogar

felicidades!

Claudio A. Nipotti said...

No sé en qué país estás, pero no dejemos nunca de mencionar que los de Falabella son chilenos.

El problema no es tanto estar en Argentina, donde creo que estás, sino haberle comprado al enemigo.

Meneldur said...

Pues, en sí yo no los considero enemigos. Creo que es una definición demasiado dura. Sí entiendo que en general no nos quieren. En el caso puntual de Falabella, me parecen geniales ciertas ideas y procedimientos que tienen, principalmente el sistema de crédito de las listas de casamiento. Creo que el problema mayor radica en los empleados: la mayoría de ellos toman el trabajo a la ligera y lo hacen a desgano. Entonces cometen estos errores de enviar tornillos de otros muebles o no cuidar que estén los manuales de armado. En sí es un inconveniente que ocurre en todo este bendito país.

Anonymous said...

Perdón..pero dices que no te quieren Falabella por ser empresa chilena??..mm que yo sepa hay tiendas en Argentina..pero los que atienden son argentinos..y en verdad no tiene nada que ver..en cualquier lugar del mundo se equivocan..son miles de pedidos y obviamente hay equivocaciones.
En cualquier tienda, de cualquier lugar del mundo.

Meneldur said...

No, amigo, no te confundas. :)
En ningún momento quise decir que Falabella es malo por ser chileno. Al contrario, si te fijás bien verás que el problema no es Falabella en sí (que es una excelente idea) sino sus empleados (que son argentinos).

Anonymous said...

el dueño de falabella argentina, es argentino no chileno. falabella chile trabaja mejor que la nuestra. yo he tenido mil problemas para retirar los articulos de la lista de casamiento. Y asi como en el articulo a pesar de haberles dejado miles de pesos, no solo no les interesa tratarnos bien , sino que ademas nos tratan de infradotados. me siento completamente estafada, tienen la mitad del stock que nos dijeron y ademas dicen que van a tardar 2 meses en entregarme un sillon! no les recomiendo las ñlistas de casamiento.

Meneldur said...

Como he dicho en algunas oportunidades, gracias a Dios no he tenido grandes problemas con Falabella y mi lista de casamiento, si bien varios me han comentado que sí los tuvieron. El problema de Falabella es que es muy grande y sus empleados y gerentes no están a la altura del desafío. No saben qué tienen, no se interesan por los clientes, no ponen empeño en dedicarse a lo que hacen. Esto, en sí, es un mal argentino de muchos años.

Sergio Santini said...

Mantenganse lejos de Falabella!!!
y de sus listas de casmientos

En estos momentos tengo 3700 pesos en productos sin stock. No se si los voy a recuperar , lo que si estoy seguro es que si lo recupero va a ser en mercaderia que ellos quieran darme.

Con respecos a sus empleados ....no creo que tengan mejor trato que con sus clientes asi que no los culpo!!

En resumen ... por mi experiencia la operatoria de falabella seria el de una estafa organizada . Por lo tanto mi consejo !!!!!
LEJOS DE FALABELLA