Wednesday, September 26, 2007

Dándose de baja

Hoy dí de baja mi última línea en Movistar.
La migración fue una decisión "no-brainer". Por un lado, los planes en las líneas eran demasiado buenos para el cliente y tarde o temprano iban a sacármelos. Consistía en tener 300 SMS gratis en un plan de $ 25 de crédito mensual, todo por $ 34.63. Están pasando todo a GSM (mis líneas estaban unidas a teléfonos CDMA), y en el traspaso me hubiera quedado sin mensajes. Por otro lado, Movistar no tiene mal servicio pero es caro y no se los ve con buena inversión en tecnología. No tienen promociones interesantes, y sus tecnólogos no innovan en este mercado, no sacan cosas nuevas y piolas que te hagan sentir un techie menos desubicado.
Me pasé a Personal. Convengamos que no hay empresa de telefonía en ARgentina que sea recomendable. Pero hay algunas claves que me hicieron inclinar por Personal. La gran mayoría de las antenas son de Personal. Ya tienen servicios 3G funcionando. Tienen planes con SMS empaquetados (que son los planes en mis tres líneas actuales), dan promociones piolas como la de Soda Stereo, y tienen mejor oferta de teléfonos.
Fue interesante escuchar a Marina Chilavert, la operadora que quiso hacerme quedar en Movistar, intentar convencerme de que perdía el crédito actual en mi línea, que me quedaba sin la conversión gratuita y el equipo gratuito (como si fuera una Treo 650), y demás pavadas. Esta chica se presentó como miembro de la oficina de "gestiones especiales", llámese "oficina para intentar hacer quedar a cualquier costo a los que se avivaron y se van a otro lado". Ojo con estas promesas, que siempre son parcialmente ciertas.

No comments: