Saturday, August 1, 2009

Posición de los candidatos ante el aborto

 

Volvemos a poner a disposición de uds. información de interés sobre "Los candidatos y el aborto".  Si bien la postura frente a la vida naciente no es el único criterio para elegir un concejal, es un principio no negociable para quienes defendemos la vida siempre y en todas sus circunstancias.

Utilizamos como fuente para este trabajo las declaraciones recogidas por medios de prensa y los registros de cómo han votado estos candidatos siendo legisladores o concejales. Cuando no se encontró información por estos medios, se intentó contactar al candidato y realizarle una entrevista.

Frente a la cantidad de listas que se presentan en esta elección interna

no fue posible entrevistar a todos. Sin embargo, pudimos cubrir una buena cantidad de listas teniendo en cuenta al primer candidato de cada una de ellas.
Esta información fue actualizada incluyendo a la segundos candidatos de la mayoría de las listas.

 

Partido: 0002 - PARTIDO JUSTICIALISTA

Lista: 0586 - IGUAL A VOS

CLERI,  MARCOS "Yo no estoy del lado de la despenalización del aborto. Comprendo la libertad individual de la mujer, hay que empezar la educación sexual activa. En el caso de violación de una mujer idiota o demente, en ese caso la mujer tiene derecho."

(Fuente: Entrevista Antena 5, junio 2009)

Lista: 0744 - COMPROMISO CON ROSARIO 

MIATELLO, OSVALDO OSCAR

Votó en contra del aval del Consejo Municipal a la despenalización del aborto.

( Fuente: publicado  http://www.diariopanorama.com/diario/edicionant/2008/08/22/a-24507html)
DONNI, LUISA
Votó en contra del aval del Consejo Municipal a la despenalización del aborto.
(Fuente: publicado http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-14876-2008-08-22.html http://www.mdzol.com/mdz/nota/65897-Avalan-la-despenalizaci%C3%B3n-del-aborto-en-Rosario/ )

En cuanto a la legalización del aborto Donni se mostró de acuerdo en considerar algunas otras situaciones más allá de Los casos en que la ley lo despenaliza actualmente (violación de mujer demente o idiota y riesgo para la vida o la salud de la mujer). Entre ellas, en casos de malformaciones fetales graves que vuelven inviable la vida extrauterina o de violación is, médica y psiquiátricamente, se demuestra que "hay riesgos para la salud psíquica de la mujer

De todos modos, Donni prefirió enfatizar la necesidad de volver más eficientes todas Las políticas "preventivas" para evitar Los embarazos no deseados y Los abortos

(http://www.lacapital.com.AR/contenidos/2008/06/17/noticia_5161.HTML)

 
 Lista: 0708 - SENTIR FEDERAL

CERUTTI,  PEDRO ANTONIO

Durante la entrevista que ofreció a la radio Antena Cinco respondió a la pregunta sobre su postura frente al aborto lo siguiente: "Es un tema que está en estudio"  Manifestó contar con un equipo de estudiantes universitarios y profesionales que se encuentran estudiando el tema.

(Fuente: Entrevista Antena 5, junio 2009)


Lista: 0712 - ROSARIO CIUDAD FEDERAL

GIULIANO, DIEGO ALBERTO

"No estoy de acuerdo con el aborto. Nos lleva a una situación de destrucción social. Destruye  a la propia Madre y in hablar del propio hijo. Hay que ayudar a la Madre soltera, hay que ayudarla fuertemente. La mortandad femenina por el aborto se previene no abortando."

(Fuente: Entrevista de Antena 5, junio 2009)

QUARANTA, ALFONSO

"Absolutamente en contra del aborto, a favor de la vida. Todo lo que tenga que ver con la manipulación de la vida por parte de otro ser humano es inconcebible"

(Fuente: Entrevista telefónica realizada por la ong PorVenir)


Partido: 0003 - UNION CIVICA RADICAL

    Lista: 0583 - CONDUCTA RADICAL 

BOASSO, JORGE 

Votó en contra del  apoyo que el Consejo de Rosario emitió sobre Los proyectos de legalización del aborto del Congreso Nacional.

 (Fuente: Publicado en http://www.mdzol.com/mdz/nota/65733,

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/08/06/noticia_0011.html)

LEÓN, DANIELA

Votó a favor del apoyo que el Consejo de Rosario emitió sobre Los proyectos de legalización del aborto del Congreso Nacional.

 (Fuente: Publicado http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-14876-2008-08-22.html )

 

Partido: 0521 - FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL

Lista: 0481 - COALICION ROSARIO  

 ROLDAN, NIRE

Fue uno de Los firmantes del "Protocolo para atención de abortos no punibles"

(Fuente publicado en http://www.despenalizacion.org.ar/pdf/Pol%C3%ACticas_Publicas/Protocolos%20de%20Atenci%C3%B3n/Rosario_Ord_8186_Protoc_aborto_no_punible.pdf)
  
 

GARCIA,  CLARA Cuando PorVenir quiso entrevistarla telefónicamente respondió "No les voy a responder porque no tengo tiempo"

(Fuente: Entrevista telefónica PorVenir)

DEL CERRO, GONZALO "Depende del tratamiento que se haga del tema y de Las seguridades que se den tanto para abortar como para no abortar(…). Una posición mía como legislador implicaría una amplia discusión. Podría estar de acuerdo en algunos casos"

(Fuente: Entrevista telefónica realizada por la ong PorVenir)

 

Partido: 0005 - DEMOCRATA CRISTIANO


Lista: 0229 - POR TU VIDA   

PORCELLI de BARO GRAF, VERÓNICA CRISTINA

"Como médica, como mujer y como Madre, para mí el aborto no es solución de nada; se lo mire por donde se lo mire. Se have injusticia sobre el cuerpo de la mujer y sobre un niño. La mujer que decide abortar lo have en estado de desesperación y no podemos legitimar la desesperación. Pero también esas mujeres que no quieren, que no pueden, que no deben tener un hijo, necesitan de todo el apoyo y contención. La negativa al aborto es rotunda"

(Fuente Entrevista Antena 5, junio 2009)

 

TOFFOLI, FRANCO ALEJANDRO

"Creo que el aborto es un mal social que debemos erradicar. Legalizarlo no soluciona el problema sino que lo multiplica. Debemos orientar la legislación, los programas y proyectos hacia la educación, hacia la prevención y el acompañamiento de las mujeres en conflicto con su embarazo"

(Fuente: entrevista realizada por la ong PorVenir)

 

Partido: 0014 - PARTIDO OBRERO


    Lista: 0585 - ALTERNATIVA OBRERA 

MOLINA, MARIA ELENA

Publicó una nota con ocasión del Encuentro de las "Mujeres Autoconvocadas" enalteciendo las opiniones a favor del aborto. El Polo Obrero participó del encuentro.

(Fuente: publicado en  http://www.po.org.ar/node/17418 )

  

Partido: 0038 - MOV.SOC.DE LOS TRABAJADORES


    Lista: 0432 - NUEVA IZQUIERDA  

PARLANTE, ALEJANDRO MARIANO

El partido de la Nueva Izquierda sostiene entre sus propuestas, incluir dentro de los derechos humanos "Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir"

(Fuente: http://mst-rosario.blogspot.com/2009/05/conoce-las-propuestas-del-mst-nueva.html )

 

Partido: 0045 - PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS
    

Lista: 0330 - FTE.DE IZQ.Y TRABAJADORES ANTICAPI.YSOCI 

FOJO, LORELEY ARACELI

Sostiene que va a luchar por "por el derecho al aborto libre y gratuito."

(Fuente: publicado en http://www.pyr.org.ar/spip.php?article183 )

 

Partido: 0510 - FRENTE PROPUESTA SANTAFESINA


Lista: 0300 - PRO ROSARIO  

BERTOTO de WESKAMP, LAURA MARIA

"El Pro está a favor de la vida pero es un tema que tiene muchas aristas"

(Fuente: Entrevista Antena 5, junio 2009)

"Yo, en principio y fundamentalmente, soy anti-abortista. Pero considero que es un tema que hay que analizarlo en algunos casos"

(Fuente: Entrevista telefónica  realizada por la ong PorVenir – 24/08/07)

 

 

 

 

 

1 comment:

Anonymous said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!