Thursday, August 20, 2009

La electrónica argentina de mierda

http://images.quickblogcast.com/49852-45238/Vox_before_web.jpg
Aquí estoy, con un LCD de 42" en el living que luego de 10 días no funciona más.
Nuevo, empaquetado, impecable. Pichó.
Esta es la electrónica de mierda que se fabrica en Argentina y la cual será la única conseguible gracias a la Ley maldita que pretende sacar la yegua, poniendo más impuestos y trabando la importación de electrónica de calidad.
Mi televisor es Hitachi. Es el de mejor precio entre los Full HD sin caer en marcas desconocidas o de segunda. Claro que hubiera preferido un Panasonic, un Sony, un Samsung, al menos un Philips o LG, pero todos son más caros que este, Hitachi CDH-L42S02.
Hoy dio una falla específica: se apagó por completo y quedó titilando la luz de encendido. Casi seguro es la fuente, típica falla esperable de electrónica armada con capacitores chinos de cuarta. Seguramente, el panel de LCD y la lógica que lo maneja sean importados, pero la electrónica accesoria (la fuente) deben ser armadas aquí.
Ahora, a luchar con el servicio (inexistente) postventa. El único service que atiende mi garantía no contesta, mientras que el website de la empresa tiene un error y no muestra la lista de services oficiales actual de mi ciudad.
Brillante.

No comments: