Friday, March 20, 2009

Desastre en iTunes


No es novedad que odio iTunes.
Un amigo me dice que en su Mac funciona perfecto y lo ama como su media manager preferido, además de sincronizar su iPhone. Además de ser mi preferido Quintessential Media Player y no iTunes, este último me tiene realmente podrido y hoy me jugó una nueva pasada (de la mano de Apple, ojo).
Al reinstalar iTunes en Windows 7, tuve problemas con el driver. Windows 7 incluía su propio driver para manejar el iPhone pero lo hacía de manera incorrecta tomándolo como "mobile device" en lugar de permitir a iTunes usar el propio driver de Apple. Tuve que hacerlo a mano, ya que incluso iTunes no tomaba el teléfono por no tener "su" propio driver.
Al resincronizar iTunes Library con el teléfono, la cosa se recontrapudrió en lo que respecta a las aplicaciones. Mi teléfono estaba lleno de programas útiles que fui comprando y bajando. Al sincronizar, iTunes tomó sólo un puñado y borró todo lo demás. Qué manera de abrocharme.
Acceder a mi historial de compras/bajadas no solucionó el problema. Allí no estaba todo lo que he hecho en mi vida con Apple Store, con lo que pasarán días hasta evaluar completamente el daño producido. Encima en el proceso de bajar manualmente caaaada aplicación, le metí mal el dedo a un par y me las compré. Menos mal que ambas eran de USD 0.99 porque sino ya tendría que vender algún electrodoméstico como para pagarlas.
En resumen, todo esto ratifica la basura de iTunes y el manejo en sí de Apple, que más allá de innovar en varios asuntos y tener muy bellos interfaces, olvida cosas obvias.



No comments: