Wednesday, July 1, 2009

Influenza A: estoy al horno

http://newzar.files.wordpress.com/2009/01/cold1.jpg
He llegado a la conclusión que en mi trabajo estoy en el horno con la gripe A.
No me queda otra explicación a la demora en las decisiones (y las decisiones sorprendentes). El mundo entero está en etapa 6 de la propagación, o sea, es pandemia. Está descontrolada. Eso no significa que haya que volverse loco, sino estar tranquilo y tomar las medidas que correspondan para evitar la propagación.
En mi trabajo hay 900 empleados, y se atiende a miles de personas por día. Las personas a cargo no hicieron nada. La semana pasada había 3 casos confirmados de A-H1N1 y esta semana ya serían 40.
¿Cuál fue la primera decisión? Repartir una botella de alcohol en gel por dependencia y mandar un email explicando cómo evitar el contagio.
Una risa en la cara.
¿Qué decisión tomaron hoy con toda la cosa descontrolada? Licenciar a las embarazadas.
Una carcajada.
¿Y los transplantados? ¿Los enfermos de SIDA? ¿Los inmunodeprimidos por alguna razón? ¿Los de grupos de riesgo por edad? ¿Los que tienen complicaciones pulmonares?
Qué farsa... no logro entender cuál es la razón que les impide decir "Gente, nos vemos después de las vacaciones" y listo.



No comments: