Tuesday, December 9, 2008

Electrónica de cuarta en Argentina

Que a la Argentina llega electrónica barata no es novedad. Si alguno es adepto (y le da la billetera) a la tecnología de calidad y "top-notch", está frito aquí. No lo conseguirá, y si lo compra por Internet la Aduana se encargará de convertirle la felicidad en pesadilla.
Una cuestión muy común hoy es el del conector VGA en los monitores LCD. Casi todos los monitores LCD para computadora de 20" para abajo no tienen entrada DVI, con lo cual la mayor ventaja que tienen los displays (ser digitales) queda en casi nada.
Cuando compré mi Philips 190CW estuve como una semana entera revisando paneles traseros en displays de ese segmento. Fui a Garbarino, Airoldi, Megatone, Bonesi, Coto, Carrefour, Mercadolibre... Nada. Todos con VGA, y varios con el gabinete listo para tener el conector. DVI Pero sin conector.
Lo que da la pauta de que ingresa electrónica barata es que los monitores sin conector DVI son los mismos modelos de los que en otros países sí lo traen. Lo vi tanto en monitores BenQ como en Philips y Samsung. Este Philips que terminé comprando trae el conector DVI (y les aseguro que se nota la diferencia), pero resultó ser el último lugar al que fui y la última unidad que había.
El mercado también acepta esta clase de tecnología. No hay nadie que se queje por esta situación, y todos compran alegres sus LCDs con entrada VGA sin chistar por los fantasmas que luego ven en el texto. En fin.
Situación similar ocurre con los TVs. Salgan y busquen algún TV LCD o plasma que tenga 1080p. Acá en Rosario pareciera haber sólo dos: un Sony 42" de $ 9.000 y un Sharp plasma de $ 17.000. Lo demás, todo 720p.

No comments: